Un escritor comienza a dictar su propio taller literario pero antes de invitar a sus estudiantes decide ponerlo a prueba consigo mismo.
Mariano Quirós elige hacer un pozo para meterse dentro y así refugiarse del calor bajo la tierra fresca, con la premisa de que un buen cuento o una buena novela se parecen a ese pozo: mitigan algo sin hacer a un lado cierta incomodidad, cierta inquietud, ya que el placer no debe ser completo para ser un verdadero placer.
Podrá encontrar aquí originales y novedosas propuestas de escritura para ejercitar su práctica y deleitarse con los desarrollos que su maestro ha resuelto más a modo de inspiración que como si fuera un ejemplo.
Ahora escriba usted.
Mariano Quirós (Resistencia, 1979). Escritor y comunicador social. Ha publicado las novelas Robles (Primer Premio Bienal-CFI), Torrente (Premio Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa), Río Negro (Premio Laura Palmer no ha muerto; publicada en Francia por la editorial La dernière goutte), Tanto correr (Premio Francisco Casavella) y No llores, hombre duro (Premio Festival Azabache; Memorial Silverio Cañada, Semana Negra de Gijón). Junto a Germán Parmetler y Pablo Black, publicó el libro de cuentos Cuatro perras noches, ilustrado por Luciano Acosta. Un jurado integrado por Fernanda García Lao, Félix Bruzzone y Elvio Gandolfo otorgó a La luz mala el primer premio en género cuento del Fondo Nacional de las Artes, edición 2014.