Un hijo pierde a su padre y su duelo se ve alterado cuando descubre que un extraño comienza a imitar y a tomar el lugar del muerto, una mujer ama por razones equivocadas, un hombre se pierde rendido al sinsentido del deseo, una pareja elige llevar al extremo su fascinación por los personajes de una novela.
Oliverio Coelho nos ofrece un viaje literario en el que cada cuento logra arrasar nuestras certezas sobre lo cotidiano. Desde Budapest hasta Buenos Aires, en compañía de Mario Levrero o de Macedonio Fernández, Coelho diseña un itinerario que nos envuelve en historias paralelas, nuevas realidades que se despliegan unas dentro de otras. Como una huella del viajero que es, Coelho se eleva en estos relatos como maestro en la observación y descripción de la esencia de sus siempre solitarios, temperamentales y alienados personajes.
“Cuentos imprevisibles, cuentos que nos trasladan a una extraña, pero al mismo tiempo, cercana realidad. Relatos que parecen surgidos de una tradición literaria centroeuropea pero que en realidad han sido escritos por un joven del Río de la Plata”
Javier Moro Hernández
Oliverio Coelho, nació en Buenos Aires, en 1977. Es autor de las novelas Tierra de vigilia (2000), Los invertebrables (2003), Borneo (2004), Promesas naturales (2006), Ida (2008), Un hombre llamado Lobo (2011, 3er Premio Nacional de Novela), Bien de frontera (2015). Realizó residencias de escritores en Ciudad de México, en Nueva York y en Seúl. Relatos suyos fueron publicados en diversas antologías de narrativa argentina y latinoamericana. Fue elegido por la revista inglesa Granta como uno de los 22 mejores escritores jóvenes de habla hispana.