Asunto Impreso

Los ejecutivos también se emocionan: diez novelas para un verano reflexivo

La ficción puede ayudar a refrescar conceptos y convertirse en un disparador para generar nuevas ideas Por Andrés Hatum

¿Quién dijo que la actividad directiva es dura, fría y despojada de emociones? Bueno, tal vez, en algunos casos, así sea. La realidad es que, durante el año, muchos de nuestros lectores profesionales, ejecutivos o corporativos tienen que leer mucho… reportes. Pero el tiempo de lectura fuera del trabajo muchas veces se limita a un libro a la noche que dura varios meses porque a las dos páginas nos quedamos dormidos.

El verano es el momento ideal de ponerse al día y de leer cosas completamente diferentes para refrescar nuestras mentes. Elegimos diez novelas de autores contemporáneos argentinos para el deleite veraniego de nuestros lectores y para reflexionar sobre temas de ficción, y no tanto, que nos permitirá recapacitar sobre ciertas temáticas del día a día laboral y personal.

 

Una joyita editorial fue reeditada este año. La pregunta de mi madre (Factotum) del escritor Luis Mey, fue Premio Ñ de Clarín. En esta historia, el adolescente Matías conoce a Carolina y se obsesiona con ella. Para atraer su atención le cuenta una serie de mentiras que esconden su realidad de pobreza, pero ni siquiera así lo consigue. Ella se va de vacaciones a Mar del Plata y él decide ir a buscarla para decirle la verdad y que está loco por ella. El autor intenta mostrar que el crecimiento es una metamorfosis y por eso duele, mucho. Matías siente un deseo enorme y desesperado de que las cosas sean de otra manera. Hay una realidad que quiere cambiar a fuerza de su imaginación. El drama se juega en varios planos: no saber dónde se está parado, carecer de interés para los otros, saber que lo que se espera de uno es eso que no podemos dar. Y en el trasfondo de todo: las carencias. Una joyita editorial que vuelve a ver la luz.

 

Libros para todos, para pensar, reflexionar y, sobre todo, disfrutar.

[PREVENTA EXCLUSIVA] : del primer libro de cuentos de Luis Mey: Qué beben los que no leen como yo