Asunto Impreso

"A morir", una alocada y divertida novela con personajes imperdibles

Por Damián Cotarelo

Narrar la divertida y delirante historia de dos muchachos que trabajan en un cyber, dominado por un sórdido ambiente de adolescentes muy especiales, es la propuesta de “A morir”, la novela escrita por Christian Broemmel & Cé Castagna.

Exponentes de diferentes estilos literarios, la pareja de jóvenes escritores se juntó para ofrecer una “épica loser urbana” -así la definen-, donde los dos personajes principales llevan sus propios nombres personales. “Eso nos dio vía libre como para extremar algún perfil de cada uno (…) Apelamos a voces internas medio machacantes y ponerlas a funcionar para la literatura”, contó Castagna, escritor y diseñador gráfico que supo participar de varias antologías cuentísticas, durante la reciente presentación llevada a cabo en Casa Bonpland.

Por su parte, su compañero, responsable de títulos como el libro de cuentos “Luz negra” (2011) y la nouvelle “El hombre que hablaba en flores” (2015), resumió con aires de deseo: “El libro, en cierta manera, es un libro de aventuras. Para nosotros fue una aventura escribirlo y esperamos que sea una aventura para ustedes leerlo”.

Dueños de una creatividad y originalidad muy marcada, en medio de la desopilante descripción de los alucinados concurrentes (compulsivos, solitarios, dealers, adictos, “wachiturros” que hacen “puerta”, etc.) que asisten al local de paredes despintadas y fachada decadente, y el descubrimiento de una organización de ciudadanos chinos que aspira a dominar el planeta, el texto trepa a niveles de surrealismo altamente entretenidos y muy bien narrados por estos autores que se conocieron a instancias de la antología “El amor y otros cuentos”, en 2012.

Publicado por Factotum, una porteña editorial independiente que apuesta en su catálogo por ficciones pertenecientes a literatos latinoamericanos contemporáneos, este trabajo que demandó algunos años de preparación y cientos de mails cruzados recorre un escenario claramente dominado por los años`80, y donde aparecen guiños a Norberto “Pappo” Napolitano o la mítica revista Muy Interesante.

 

“A morir”, un volumen pensado y escrito a cuatro manos, donde la socarronería y la comicidad hacen de esta “novela de detectives alucinógena” una muy disfrutable opción para disfrutar en este invierno.

 

 

Seguí a los autores en: https://www.facebook.com/christian.broemmel  y https://www.facebook.com/castagna.reflections

 

¿Tenés tinta en las venas?: Recibí nuestras novedades en tu casilla de correo