Asunto Impreso

El escritor Luis Mey en la UNGS: disertará sobre “Las garras del niño inútil”

El 12 de junio, la asignatura multidisciplinar Educación II de los profesorados universitarios del Instituto del Desarrollo Humano (IDH), organiza la charla con el escritor Luis Mey, que disertará sobre su novela testimonial “Las garras del niño inútil” (Buenos Aires, Factótum, 2010).

En su libro, de marcado perfil autobiográfico, el autor trabaja sobre la vida cotidiana de una familia de clase media baja en pleno proceso de descomposición, para reflejar la desintegración social que provocó el menemismo. En tal contexto y en el de violencia familiar de su hogar, un niño deviene joven soportando todo tipo de atropellos de un contexto de realidades violentas, hasta que un encuentro azaroso con un vecino le abre el camino hacia los libros. A partir de la lectura puede construirse un mundo en el que refugiarse, proyectarse, inventarse. La lectura le permite escribir en su vida otro texto, crearse más allá del contexto. Deseo y escritura se entrelazan a partir de las lecturas a las que accede, para construir otra historia: la suya, y proyectarse en un tiempo futuro, deviniendo entre otras cosas en escritor.

“En el marco de la formación de profesores nos proponemos inaugurar un espacio para pensar la lectura, la escritura y el rol docente en sus potencialidades pedagógicas y subjetivantes. Hacer deseables los objetos de la cultura es promover la imaginarización de que otro mundo es posible y tender a sortear el peso de “lo inexorable”. Nos ocupa la promoción de un espacio de reflexión para pensar el ejercicio de la profesión docente en contextos desfavorecidos”, según los organizadores.

Azares, encuentros y destinos. Contextos y textos en la producción de subjetividad será la temática nodal a debatir junto con la de la lectura y el aspecto que conlleva de construcción de subjetividad.

El encuentro tendrá a partir de las 18hs, en el aula 103 del campus universitario

¿Tenés tinta en las venas?: Recibí nuestras novedades en tu casilla de correo